Llegan con fuerza y se instalan para quedarse: ramos naturales, rosas gigantes, giraldas románticas, colores pastel, tonos saturados y brillantes, los motivos florales invaden los espacios dotándolos de un aire fresco, alegre y optimista irresistible.
Nuestro pequeño jardín puede extenderse desde el salón al dormitorio, sin olvidarse de baños y cocinas, aportando color y frescura a los paramentos, muebles y tejidos. ¡La sensación de bienestar se expande por toda la casa!
¡Las flores no se encuentran únicamente sobre la mesa o en el jardín! Los estampados toman protagonismo y se combinan con pequeños elementos en tonos lisos, dispersos dentro de la misma estancia, haciendo un guiño de color al elemento estampado. El resto del ambiente respira paz utilizando una base más neutra que permite poner en valor esta sensación de frescura tan deseada.
Como harías en tu jardín, busca la armonía con la estancia a decorar en cuanto a tamaño y características del mismo. La sobrecarga de color o motivos en un mismo espacio puede ser contraproducente: si las paredes están pintadas en tonos fuertes tiende a motivos más discretos, con tonos pastel. Así mismo, si la estancia tiende a lo neutro, da rienda suelta a tu lado más osado apostando por colores vivos y estampados excesivos.
Podemos encontrar los motivos florales en cortinas, alfombras, cojines, tapizados, ropa de cama y toallas, papeles decorativos, alicatados y solados, no hay límite… Atrévete, y ¡ríndete a sus encantos! Si todavía no estás convencido, ¿por qué no intentar en un primer acercamiento con objetos decorativos? Simplemente en la vajilla, o un mantel, un jarrón con flores secas, los cojines el sofá, el tapizado de una silla, una bandeja… ¡Pronto descubrirás el placer de disfrutar de tu toque primaveral!
Y ya que nos atrevemos con todo, ¿por qué poner puertas al campo? ¡Dejemos que la naturaleza nos invada por completo! Los estampados con mariposas y libélulas, láminas de insectos y productos de la huerta, motivos frutales (piñas, uvas, limones, sandias….) que nos transportan al ambiente tropical, nos recuerde a un jardín, distendido y animado, son los complementos ideales para estar inmersos en el mundo del color y lo orgánico, tan reconfortante, sobre todo si vives en plena urbe.
Desde Alto Nivel Reformas te animamos a crear tu jardín particular, estaremos encantados de asesorarte para descubrir el perfecto equilibrio entre la naturaleza y tu estilo de vida y reflejarlo en tu hogar de manera armoniosa. ¡El disfrute de tu casa es toda una vivencia!
Laura Merino