¿Tienes la suerte de tener un sótano en tu casa y no sabes qué hacer con él?

Deja volar tu imaginación. ¿Qué harías en tu casa si te sobrara un sótano? ¿Un nuevo cuarto de estar, una sala de juegos, un despacho…?

Hoy os escribo este artículo para daros ideas un poco más allá de las básicas que tenemos todos en la cabeza. Si ya tienes un vestidor, un cuarto de estar o una habitación para invitados a continuación os dejo un listado de 20 cosas que hemos hecho en casa de nuestros clientes y que puedes hacer en tu sótano si te sobra sitio:

Sala de golf

Te imaginas tener un sitio donde poder patear, donde poder practicar tu swing sin salir de casa, una zona con red, o con Green, incluso un minigolf para los más pequeños o simplemente para divertirte con amigos. Es una idea que proponemos para los amantes de este deporte.

Game Room

Si tú o tus hijos sois aficionados a los videojuegos, no puede faltar en tu casa una sala gamer. Con todos los accesorios: sonido, video, sofás, pufs… Todas las comodidades que puedas imaginar para disfrutar al máximo de la experiencia de jugar a tu juego favorito. ¿Eres fan de los juegos de coches?, no te puede faltar un volante incorporado a un asiento, no lo olvides.

Gimnasio

Siempre viene bien un pequeño gimnasio en casa para esos días en los que no nos ha dado tiempo a entrenar fuera. Ahorras mucho tiempo y mucho esfuerzo con un gimnasio en casa, donde no puede faltar una cinta de correr, una elíptica y unas mancuernas. Ya a partir de ahí, y dejando un espacio para hacer yoga o simplemente relajarte después de un duro entrenamiento, puedes incorporar tus máquinas favoritas o las que necesites para ponerte en forma y poder llevar un estilo de vida saludable.

Discoteca

¿A quién no le gusta escuchar música a todo volumen y poder salir a la pista de baile a enseñar tus mejores pasos? Podemos preparar una sala de baile con un suelo especial, aislando paredes, techo y suelo para no molestar al resto de habitantes de la casa. Un lugar único en el que disfrutar de la música y de unos buenos bailoteos. Va a ser tu sitio favorito de la casa.

Haz un Spa

Es un lujazo llegar a casa y meterte en tu jacuzzi caliente a darte un baño de burbujas para olvidarte de los problemas diarios y comenzar tu tiempo de relax. Yo no veo mejor manera… ¿y tú? No te quedes solo en el jacuzzi, puedes incorporar una sauna, un baño turco, un pediluvio o cualquier otro elemento que te guste, una piscina de chorros relajantes con un chorro contracorriente para practicar la natación, una ducha con cromoterapia, una sala de relax con tumbonas calientes, etc. Hay un sinfín de cosas que hacer si tienes sitio.

Sala de cine

Si eres amante del séptimo arte no puede faltar en tu casa una sala de cine, tu máquina de palomitas, tus sillones relax… Poder poner  tu película favorita de forma domótica con la voz y disfrutar del cine con todo detalle en tu pantalla grande y con un sonido especialmente diseñado para tu sala.

Bodega

Si eres un amante del vino o de los licores espirituosos, no puede faltar en tu casa un espacio especialmente diseñado para guardar y dónde poder disfrutar de tus caldos favoritos. Con climatización, sillas, mesas, barra y todo lujo de detalles para disfrutar del placer de saborear un buen vino, un buen wiski o tu licor favorito.

Cancha de Basket

¿Te ha gustado el documental de Michael Jordan? ¿Eres amante de la NBA? Pues no dudes en poner una cancha de baloncesto en tu casa para poder practicar tu deporte favorito solo o con amigos. Un buen parquet, una buena iluminación, una canasta y ya está todo listo para poder jugar un 1 contra 1 y demostrar tu destreza en este magnífico deporte. Necesitas un poco de altura para ello, pero hemos visto sótanos donde cabía perfectamente.

Estudio de música

Si tocas algún instrumento no puede faltar en tu casa un lugar donde poder practicar y dónde poder grabar tus mejores actuaciones. Pon una pequeña mesa de mezclas, un buen material absorbente en las paredes que te permita disfrutar de todos los sonidos que salen de tus amplificadores y a disfrutar como una auténtica estrella.

Sala relax

Todos necesitamos de vez en cuando relajarnos un poco, meditar, incluso dormir plácidamente una siesta que nos permita afrontar la tarde con fuerzas renovadas. Imagina un techo de luces simulando las estrellas, música relajante y ligera, un sillón reclinable, una cascada, sonidos de pájaros, luz tenue, todo lo que necesites para hacer de la sala de relax un sitio fantástico donde poder dar rienda suelta a tus pensamientos, dejar la mente en blanco y reiniciarte. No hay nada mejor que una buena siesta en un sótano fresquito huyendo del calor del verano.

Taller de manualidades

No sé a ti, pero a mí me relaja muchísimo hacer manualidades. Además, de vez en cuando me sale algo que puedo usar… jejeje. Los mejores regalos que he hecho los he hecho con mis propias manos y si eres un fan de este tipo de hobby en tu casa tiene que haber un espacio reservado para pasar largos ratos haciendo estas cosas tan maravillosas. Una mesa grande, sillas alrededor para poder compartir con tu familia algún trabajo especial, buena iluminación indirecta y focos para iluminar las manos, un armario donde guardar las herramientas y estanterías donde poder guardar los materiales. Con todo eso tendrás una sala de manualidades fantástica para todos los públicos.

Jardín interior

¿Eres un amante de las plantas y te gusta disfrutar de ellas cuando el tiempo no es el adecuado? Pues en tu casa tiene que haber un jardín interior donde poder disfrutar de tus plantas favoritas, bonsáis, orquídeas, ¿cuáles elegirías?

Podemos llevar luz solar desde cualquier punto con unos tubos de luz para que reciban luz indirecta y así puedan desarrollar todo su esplendor sin sufrir las inclemencias del tiempo.

¿Te gusta más regar de forma manual? Hay mucha gente que le relaja, ¿o eres más de un buen riego automático para no tener que estar pendiente? Tú decides, podemos generar un alto grado de humedad para plantas tropicales mediante un humidificador y así pueden florecer durante todo el año. Un placer para los sentidos, una mesita central giratoria y una banqueta para poder hacer las labores de mantenimiento y poda y todo listo para disfrutar.

Taller de pintura

Si eres un artista y tu mundo es la pintura, no dudes que lo mejor sería tener un sitio donde dar rienda suelta a tu imaginación. Siempre es un placer tener un sitio donde poder desarrollar toda tu capacidad artística y pintar cuadros, esculpir o incluso hacer cerámica como en la película Ghost. Busca tu estilo, moderno o bohemio, y plásmalo en la decoración también: cortinas que arrastren por el suelo delante de una buena vidriera para aportar la luz natural que necesitas para pintar, unos buenos caballetes y… ¡a pintar!

Jardín Zen

¿Eres amante de la cultura japonesa? ¿Te gusta relajarte como ellos lo hacían? No dudes en incorporar a tu casa un jardín zen donde poder manejar el rastrillo con toda comodidad, con una cascada, luz blanca, arena fina y solo queda disfrutar de cada pasada de rastrillo y cada onda que hagas en la arena.

Zoo 

Los animales requieren un espacio especial en tu casa, cada uno requiere reproducir las condiciones de su hábitat lo más fielmente posible para su comodidad o incluso para su supervivencia y para que nosotros podamos disfrutar de ellos en su máximo esplendor. ¿Eres más fan de los reptiles o de los roedores? Conejos, serpientes, cachorros de perros, camaleones, loros, peces, tú solo dinos cuál es tu animal favorito y nosotros reproducimos las condiciones naturales necesarias para que puedas disfrutar de ellos.

Sala de colecciones

¿Qué te gusta coleccionar? ¿Eres más de cómics o de revistas? ¿Eres un gran competidor y tienes muchos trofeos?

Qué mejor que guardarles un espacio especial en tu casa donde poder perderte y disfrutar de esos objetos que tanto te ha costado conseguir y, ya de paso, puedes presumir de ellos con todo lujo de detalles. Buenas vitrinas iluminadas, focos puntuales a objetos especiales, una iluminación general que no distraiga la atención de lo importante y ahí tienes las condiciones perfectas para disfrutar de tus colecciones.

Biblioteca 

Si tienes la casa llena de libros y te gustaría reunirnos en un solo espacio, una biblioteca es el sitio perfecto para poder disfrutar de tus libros favoritos y tenerlos todos ordenados y bien clasificados para poder tenerlos todos a mano cuando los necesites. Una buena ventana con luz natural, un sillón orejero y una pequeña mesa donde poder apoyar un vaso de tu bebida favorita y así puedes disfrutar del placer de la lectura sin molestias.

Sala de juegos 

¿Cuál es tu juego favorito? ¿Te gusta el pinball, o eres más de Tetris? ¿Billar, ping pong, poker? ¿Juegos de Rol o Juegos de guerra?

Todos pueden tener cabida en una gran sala de juegos donde poder disfrutar de todos tus ratos libres con tus amigos y tus juegos favoritos. Luz puntual en las mesas y luz tenue alrededor para no perder la concentración y ganar a todo el que se te ponga por delante.

Cava de puros 

Si eres fan de fumar puros sabrás que hay mucha gente que le molesta el olor o el humo y que no tienes la libertad de poder encender un buen habano sin que alguien se pueda molestar. Por eso necesitas en tu casa un espacio donde poder dar rienda suelta al placer de disfrutar de un buen puro cubano sin que nadie se sienta molesto. Solo necesitas una buena nevera para conservar los puros con todas sus propiedades, un buen sillón, una buena ventilación y solo te quedará poner un cortador de puros y un buen encendedor.

Habitación del pánico

Por último y preocupándome por vuestra seguridad, nunca está mal poder tener este tipo de habitaciones para poder aislarnos en caso necesario. Bien camuflada y muy segura podemos hacer que acudas allí ante cualquier peligro natural o humano que pueda atacar tu casa.

A nosotros no se nos ocurren más ideas para tu sótano, pero si lo has utilizado para algo que no está en la lista o se te ocurre algo más que hacer en tu supercasa, llámanos y te haremos un proyecto a tu medida.

Un saludo y hasta la próxima Reformers….