Las reformas integrales de viviendas se hacen mejor en invierno. En este artículo me gustaría exponerles las razones que me hacen sostener esa opinión contraria al mercado. Se debe a que las empresas de reformas tenemos siempre mucho más trabajo en verano ya que la psicología de las personas invita a hacer más cosas. La luz del día, el calor, la posibilidad de que las cosas sequen antes, etc. son varias de las razones por las que las personas tienden a hacer las reformas en verano, lo cual en mi opinión es un error y os voy a explicar por qué.

  • LAS EMPRESAS DE REFORMAS TIENEN MENOS TRABAJO Y ATIENDEN MEJOR 

Esa es una razón de mucho peso. Las empresas de reformas tenemos en general menos trabajo en invierno y podemos atender mejor las obras, con más medios, más personal, mejores profesionales subcontratados, etc…

En mi opinión esta es la razón principal y por la cual, yo personalmente, hago las reformas en mi casa siempre en invierno. Como es lógico, no es lo mismo que una persona en verano atienda 5 obras que en invierno atienda 3, siempre lo va a hacer mejor y va a dedicarle más tiempo, anticipándose a los posibles contratiempos que surjan durante la misma.

  • EN INVIERNO LOS PLAZOS DE ENTREGA DE LOS MATERIALES SON MEJORES

En este caso nos pasa un poco lo mismo que con las empresas de reformas. Las empresas de materiales tienen menos trabajo y tienden a acortarse los plazos de entrega de los materiales como aluminio, material cerámico, sanitarios, piezas especiales. Parece lógico que si hay personal disponible y poco trabajo te atiendan con más celeridad, los materiales lleguen a tiempo y las personas puedan colocarlo en obra lo antes posible.

  • LAS FÁBRICAS NO CIERRAN

Una parte de la planificación de las obras que hacemos en verano se basa en que las fábricas grandes cierran en Agosto. Eso supone un contratiempo grande para algunas reformas que debemos adelantar para poder llegar en fechas a la medición de la cocina, de las puertas de armario, de las encimeras, de las ventanas y de muchas otras cosas que debemos tener previsto que su fabricación se detenga en el mes de Agosto. En invierno eso no ocurre y tanto la planificación como la ejecución de la obra se realizan todo seguido sin interrupciones por falta de fabricación.

  • LOS ALOJAMIENTOS ESTÁN MÁS DISPONIBLES 

Cuando realizas una reforma integral en tu vivienda y estás ya viviendo en ella, debes dejar la casa e irte a vivir a otro lugar. En Verano es un problema grande, pues los alojamientos por vacaciones están muy saturados y es complicado encontrar alojamiento barato para poder acudir mientras estamos realizando la reforma. En Invierno ese problema se reduce, pues los apartamentos vacacionales, los hoteles, incluso las casas de verano están disponibles para poder tener una estancia del todo agradable mientras reformas tu casa.

  • LAS MOLESTIAS PARA LOS VECINOS SON MENORES

Uno de los contratiempos con los que nos encontramos al realizar una reforma es la molestia que causa a los vecinos. Esta molestia en invierno se reduce, pues la gente tiene las ventanas cerradas normalmente, las piscinas tapadas y no pasan tanto tiempo en el jardín o en la terraza como si que hacen en verano. Por tanto, las molestias en la época estival son mayores que las que generamos en invierno, donde la gente está más pendiente de ir y venir a su trabajo que de pasar el día en su piscina o en la terraza o con todas las ventanas de la casa abiertas.

REFORMAS MÁS HABITUALES EN INVIERNO

Las reformas más habituales en invierno que estamos realizando ahora son las reformas integrales por cambio de vivienda. Es decir, cuando tu te compras una vivienda y quieres reformarla para vivir en ella próximamente. 

El invierno es un buen momento para hacerlo. A final de año muchos inversores invierten las ganancias en el sector inmobiliario, nosotros hacemos la reforma y luego lo venden o alquilan, o se van a vivir a la casa, como nos ha ocurrido en algún caso, de lo bonito que lo hemos dejado.

Otro tipo de reformas que hacemos en invierno son las reformas de locales, muchos de ellos orientados a abrir en Navidades y otros pensando en reformar para aprovechar el tirón del año siguiente. 

REFORMAS RECOMENDADAS EN INVIERNO

Las reformas que recomendamos hacer en invierno son TODAS, No hay ninguna reforma que no puedas hacer en Invierno. Incluso te recomendaría que hicieras la reforma del tejado de tu vivienda, ya que las épocas donde más llueve son Otoño y Primavera, siendo el invierno una época de pocas lluvias. 

No dudes en hacer reformas en la piscina, en el jardín o en cualquier interior para aprovechar que hay menos gente reformando y, por tanto, la atención y la duración de la obra se van a reducir considerablemente.

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros y  te ayudaremos encantados a planificar tus reformas de invierno.

Un saludo y hasta la próxima Reformers….