Hoy os escribo este artículo para comentaros las novedades que hemos detectado en nuestros clientes después de superar entre todos esta pandemia que ha hecho mella tanto en nuestros corazones como en nuestras casas.

Al pasar tanto tiempo en nuestra vivienda durante el confinamiento nos hemos dado cuenta de las carencias que tiene la misma o incluso de algún cambio que debemos hacer para adaptar nuestra vivienda a esta nueva normalidad.

Me gustaría dedicar este artículo a las cosas que podemos hacer para poder adecuar nuestra casa a la nueva forma de vida y a las nuevas necesidades que nos han surgido una vez superada la pandemia.

La nueva normalidad es bastante parecida a la normalidad antigua, pero con algunos cambios. A continuación voy a contaros las 10 decisiones que yo tomaría si me encontrara en vuestro lugar.

  • ESPACIOS ABIERTOS.

Si alguna vez has pensado en  conectar la cocina con el comedor este es el momento. Todos hemos echado en falta espacios más amplios y no sentirnos agobiados en nuestra propia casa. Si tenías alguna duda, es el momento de probar una nueva forma de vida, seguro que no te arrepientes.

  • COLORES CLAROS.

Es la mejor forma de que el espacio parezca más amplio, una forma que usamos mucho en decoración es usar colores muy neutros en paredes y decorar con cuadros, cojines, muebles, incluso con la iluminación. Es una forma muy sencilla de cambiar de decoración sin muchas limitaciones y darle un aire nuevo a la casa cuando creas conveniente.

  • RESERVA UN ESPACIO PARA TRABAJAR.

Si de una cosa nos hemos dado cuenta durante esta pandemia es que el teletrabajo ha venido para quedarse. Seguramente no como una forma de trabajar, sino como complemento a los viajes a la oficina. Es la forma más segura, más cómoda y menos contaminante para seguir trabajando como lo estábamos haciendo hasta la fecha de inicio del confinamiento y, tanto las empresas como los trabajadores, se han dado cuenta de que no es el futuro, sino que es el presente.

Si trabajas muy a menudo en casa tienes que reservar un espacio fijo. De lo contrario, si el trabajo que realizas desde casa es esporádico, no hace falta que dejes un sitio fijo pero sí que reserves un espacio para esos días que necesitas teletrabajar desde casa.

  •  CAMBIA LAS COSAS QUE NO TE GUSTEN.

Quizás estabas esperando un buen momento para cambiar las puertas, las ventanas, o el suelo y darle un nuevo estilo a tu casa. No dudes que es el momento. Aprovechar el entretiempo es una muy buena forma de hacer que las cosas en casa sean rápidas y bien planificadas. Huye de hacer reformas en verano pues es la época de mayor trabajo en nuestra empresa y no podemos atender a tantos clientes como nos gustaría. Todo lo contrario pasa en ANR durante la primavera y el otoño y, sobre todo si puedes, durante el invierno.

  • ÁBRETE A LA LUZ.

La verdad es que abrir los huecos de fachada más de lo que ahora mismo están es un trabajo un poco complejo. Pero, si te lo puedes permitir, no dudes en hacerlo. Te aconsejamos abrir los huecos más grandes que puedas hacia el Sur y dejar que la luz invada tu casa, dotándola de claridad, luminosidad y una belleza que antes no tenía. Las fachadas al Este y al Oeste también son una muy buena opción para abrir grandes huecos que nos sirvan de conexión con el exterior.

  • CLIMATIZATE BIEN.

Aprovechar la reforma para cambiar el sistema de calefacción es una muy buena idea. Trata de elegir el sistema más eficiente posible para tu casa, ya que el precio de la energía no para de subir. Debes estar muy atento a las novedades e instalar en tu casa lo mejor de lo mejor para que la eficiencia sea máxima.

Como consejo, instala un suelo radiante en tu casa con el sistema de Aerotermia y, si puedes, acompáñalo con placas solares fotovoltaicas para darle una eficiencia máxima al sistema de climatización de tu vivienda.

  • USA AISLANTES ACÚSTICOS.

Este es un tema que mencionamos ya  en otros artículos anteriores y es que, es uno de los requisitos que más necesitamos para mejorar la calidad de vida en nuestra vivienda.

Debéis tener en cuenta que “Todos los aislantes acústicos son también térmicos”. De esa forma matamos dos pájaros de un tiro, tenemos un muy buen aislante térmico y además lo usamos como aislante acústico. Ten cuidado porque no todos los aislantes térmicos son acústicos. Es un poco trabalenguas, pero cuando solo usas aislantes acústicos estás más seguro y te quedas más tranquilo.

  • SUBE LOS TECHOS.

Durante un tiempo se ha creído que bajar los techos era más eficiente y es verdad, tienen razón, cuanto menos volumen de aire tengas que calentar o enfriar, más barato te va a salir la climatización de tu casa. Pero, por otro lado, tienes que buscar el equilibrio entre la climatización y la habitabilidad. Una casa con techos altos es más elegante, te permite hacer cosas en decoración cómo poner molduras grandes o dividir las paredes en alturas con molduras que son muy elegantes y muy señoriales que con techos bajos no te lo permite. Todo ello sin contar con que la amplitud que generan los techos altos no eres capaz de conseguirlos con la pintura blanca de los techos. Ni siquiera aunque los hagas lacados brillantes, un truco que hemos empleado alguna vez para hacer que el techo parezca más alto en zonas donde no se podía subir.

  • GUARDA UN SITIO PARA TI.

Es muy importante destinar un sitio para las cosas que te guste hacer, ya sea bicicleta estática, una cinta de correr, una máquina de remo, una zona con mancuernas o simplemente un espacio donde poder extender una esterilla para hacer yoga, Pilates o meditar. Busca ese espacio y dótalo con todo lo necesario para estar a gusto. No dudes en poner un punto de agua si es necesario, una televisión para poder ser guiado en los ejercicios o solo para entretenerte si estás encima de la bici estática. Este sitio es más importante de lo que parece y resulta imprescindible en esta nueva normalidad.

  • ADECUA TU ZONA EXTERIOR.

Por último, me gustaría que prestéis atención a la zona de contacto con el exterior.

En una vivienda unifamiliar es muy fácil, tienes bastante sitio y puedes poner muchas cosas. Nosotros para estas zonas siempre contamos con la ayuda de nuestros paisajistas para que el espacio sea especial. Pero también hay que prestar atención a las terrazas o incluso a los balcones para que nos den ese aire de contacto con la naturaleza. A mi me gustan mucho las flores, en ANR nos gusta mucho decorar esos lugares con plantas y darle un toque especial para disfrutar de ese espacio todo el año, aunque en invierno solo sea mirando a través de la ventana.

Espero que estos consejos te hayan servido para adaptar tu casa a esta nueva normalidad, si tienes dudas ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos encantados a poner tu casa a punto para que la disfrutes tanto como  nosotros disfrutamos reformándola.

Hasta pronto Reformers.