En este artículo explicaremos por qué recomendamos financiar una obra y repasaremos las distintas fórmulas a las que puedes recurrir para financiar el coste de tu reforma.

¿Sabías que en España sólo se financian el 8% de las obras? Mucho menos que los artículos de electrónica y muchos otros productos. Sin embargo, algunos factores por los que es conveniente recurrir a financiación externa para el coste de una obra. En primer lugar, “lo barato sale caro” y en una reforma más. Si para ajustar el presupuesto a nuestro bolsillo, decidimos hacer algunos arreglos de forma superficial, puede acarrear mayor trabajo después y elevar el gasto en total.

Otro aspecto importante es no descapitalizarse e invertir todo el dinero del que disponemos en la reforma, ya que después habrá que decorar la vivienda o el local. Además, algunas empresas acaban gastando más del presupuesto inicial debido a imprevistos, por lo que es más conveniente guardar un fondo de margen.

Formas de financiación

Crédito bancario

La forma más barata de financiación, aunque a priori pueda parecer lo contrario, es un crédito bancario. El primer tipo de crédito es el hipotecario, poniendo como aval el inmueble que se va a remodelar. Es la manera más fácil y barata, pero hay que informarse bien de los gastos que lleva aparejada: la escritura ante notario, los gastos de construcción… Es el mismo contrato que el de una hipoteca para comprar una casa.

Créditos personales

Otra forma que tiene el banco de prestarte dinero es mediante créditos personales. Resultan  algo más caros que los anteriores dado que la garantía que exige el banco es personal y no material. En este aspecto te aconsejo que valores varias opciones antes de decidirte.

Inclusión en el precio de gastos financieros

Algunas empresas de reformas ofrecen la subvención de la obra mediante la inclusión en el precio de gastos financieros. Puede resultar atractivo a priori, pero resulta mucho más caro que acudir al banco. Muchas de estas empresas trabajan con financieras con tipos de interés son más elevados que los bancarios, incluso aun siendo filiales de los propios bancos.

Empresa financiera

Otra forma de financiar tu obra, por la que nosotros apostamos, es que la empresa de reformas te ponga en contacto con una empresa financiera. Nosotros acabamos de firmar un acuerdo con la empresa de financiación Nemuru, por el que puedes financiar hasta 20.000 € en un plazo de hasta 36 meses. Todo lo hacemos de forma digital, sin ningún tipo de papeleo.

Si te ha quedado alguna duda o estás interesado en la posibilidad que ofrecemos, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. Estaremos encantados de ayudarte.

 

Antonio Palacios