Cualquier propietario de un negocio se ha planteado realizar una reforma en su local comercial para mejorar sus resultados. Desde quitar una pared para ofrecer una mayor sensación de amplitud hasta colocar una iluminación, las reformas en locales comerciales suelen implicar dar un paso hacia la dirección correcta.
No obstante, antes de meter a un equipo de obreros en tu local y parar por completo la productividad de tu negocio durante días o incluso semanas, deberías plantearte algunas cuestiones para que el proceso de reforma de tu local comercial no se convierta en un problema, lejos de ser una solución.
¿Por qué vas a reformar tu local comercial?
Sea cual sea la razón detrás de la reforma de tu local comercial, planificar de antemano todo el proceso incluidos costes, plazos y profesionales que vas a necesitar te permitirá tener por escrito y bien detallado el proceso de reforma en todo momento. Por supuesto, puede que éste sufra cambios imprevistos, pero al menos evitará que te vuelvas loco con todos los detalles que tendrás que controlar.
Incluye en éste, además, la razón o las razones por las que te planteas reformar tu local comercial. Así, en caso de que surja un imprevisto, podrás tomar la mejor decisión teniendo en cuenta la motivación que hay detrás de la reforma con sólo echar un vistazo a tu planificación.
¿Cuál es la mejor forma de reformar tu local comercial?
En la mayoría de los casos, el objetivo del propietario del negocio no es insonorizar un local o cambiar la apariencia de su escaparate, sino más bien darle una vuelta al concepto de su espacio.
Es cierto que lo nuevo vende, pero asegúrate de contar con algo de apoyo profesional en la planificación de tu reforma para que un experto en decoración de locales comerciales le dé el visto bueno a tus ideas.
No es que creamos que vas a cometer un grave error, sino más bien que en ocasiones, muchos propietarios de locales comerciales olvidan que a quien debe gustarle el resultado no es a sí mismos, sino a sus clientes. Y en este sentido, dependiendo de cuál sea tu audiencia objetivo será necesario contar con el asesoramiento de un profesional para que te eche una mano haciendo un poco más tangible el concepto “darle una vuelta al concepto de su espacio”.
Esto, además, te dará la seguridad de saber que toda esa inversión que vas a hacer con tu reforma no caerá en saco roto. Y debido a que no sólo se trata del coste de la reforma de tu local comercial, sino también del tiempo que tu negocio estará parado mientras los gastos continúan corriendo, contar con el aval de un profesional para que te ofrezca ideas, apoyo y asesoramiento nunca está de más.
¿Qué requisitos para reformar un local comercial en Madrid debes tener en cuenta?
Lo primero que te recomendamos contratar a la hora de llevar a cabo tu reforma y en línea con el punto anterior, es un profesional en reformas de locales comerciales que sea capaz de planificar tu reforma acorde a la legislación concreta aplicable a tu caso.
No es lo mismo reformar un local de hostelería que llevar a cabo la reforma integral de un local comercial, y la normativa a tener en cuenta será diferente. No se trata simplemente de meter algunos obreros en tu local y comenzar a hacer agujeros y martillear las paredes, ya que podrías darte cuenta, lamentablemente tarde, de que la reforma que deseas hacer es incompatible con la legislación actual.
En Alto Nivel Reformas podemos ayudarte a planificar tu reforma con todo lujo de detalles, siempre acorde a la ley aplicable según tu caso concreto. En cuanto tengamos lista la planificación, nos encargaremos de la reforma sobre el terreno empleando profesionales altamente cualificados y con experiencia. Pide presupuesto sin compromiso.
Antonio Palacios | CEO de Alto Nivel Reformas