Puede que hayas adquirido un local que te gustaría convertir en la oficina de tu empresa o que desees hacer algunos cambios en el espacio de tus actuales oficinas. Sea cual sea tu situación actual, hoy nuestros expertos tienen el objetivo de explicarte todo lo que deberás tener en cuenta para planificar y llevar a cabo la reforma de tu oficina con éxito.

 

Busca un lugar temporal en el que ubicar a tus empleados mientras dure la reforma de tu oficina

Esto es lo primero que deberías buscar cuando vayas a realizar la planificación de la reforma de tu oficina, ya que como suele decirse en el ámbito de los negocios en estos casos, “The show must go on!”. Paralizar toda la actividad de tu empresa mientras una reforma que puede durar semanas o incluso meses, dependiendo de su envergadura, es una decisión fatal en la mayoría de los casos. 

Por eso, te recomendamos encarecidamente que busques un lugar temporal en el que puedas reubicar a tu personal mientras la reforma de tu oficina se lleva a cabo. 

 

Comunícales todo con suficiente antelación

Ignoramos si alguna vez has trabajado como empleado en una empresa y has atravesado un proceso de reforma de oficina, pero podemos asegurarte que lo mejor es avisar a tus trabajadores con suficiente antelación para que puedan organizarse. 

Al fin y al cabo, durante algunos días, semanas o incluso meses puede que deban modificar su rutina para acudir a su puesto de trabajo a un lugar que esté más lejos de casa, algo que sin duda les afectará en aspectos como el tiempo que tardarán en llegar y volver de la oficina en su día a día, si necesitarán llevarse comida de casa o será mejor idea comer fuera en un lugar cercano a la oficina y otros aspectos. 

Así que infórmales con la debida antelación para que puedan planificarse, nadie desea que sufras un motín en plena reforma o que tu productividad baje porque tus empleados están exhaustos o descontentos.

 

¿Qué profesionales necesito para reformar una oficina en Madrid?

Ya que en Alto Nivel Reformas operamos en la capital y alrededores, una de las preguntas que más nos hacen nuestros clientes es qué profesionales necesitan para reformar una oficina en Madrid. Y es que dependiendo de la envergadura de la reforma y del tamaño de la oficina (que en algunos casos suele comprender varios pisos de un mismo edificio), contar con los profesionales adecuados puede ahorrar mucho dinero y solventar muchos problemas antes incluso de que se produzcan. 

Te recomendamos que contactes con nosotros para que podamos estudiar tu caso concreto, ya que dependiendo de diversos factores puede que el apoyo de un arquitecto, un profesional en interiorismo para la oficina, un gerente de proyecto y un abogado especialista en reformas de oficinas en Madrid además de, por supuesto, los operarios que trabajarán sobre el terreno. 

 

¿Qué requisitos debe cumplir la reforma de mi oficina en Madrid?

¡Requisitos! Esa es la parte más preocupante y aburrida de cualquier reforma, ya que la legislación no sólo es confusa, sino que además existe normativa aplicable a nivel estatal, autonómica y local que incluso se contradice en algunas ocasiones. 

Por eso, en la mayoría de las reformas de oficinas en Madrid es imprescindible contar con el asesoramiento de un experto en este tipo de legislación que avale la viabilidad legal de los cambios que se llevarán a cabo durante la reforma. No hay nada peor que descubrir, demasiado tarde, que tu nueva y preciosa oficina deberá volver a reformarse (y en algunos casos, incluso pagar una multa) por no haber tenido en cuenta la normativa aplicable al planificarla. 

En Alto Nivel Reformas podemos ofrecerte todo el apoyo legal necesario para que puedas asegurarte de que los cambios que se llevarán a cabo durante la reforma de tu oficina están acorde a la legislación actual. Contacta con nosotros y te informaremos sobre nuestros servicios asociados a la reforma de oficinas en Madrid antes de ofrecerte un presupuesto de reforma para tu oficina, sin compromiso.