En este artículo vamos a tratar los errores más comunes que comete la gente cuando acomete la reforma integral de su oficina.

Es bastante común que las empresas reformen sus oficinas, ya sea por un cambio de situación, una ampliación, una reducción o incluso una modernización de sus instalaciones para mejorar su imagen, atender a sus clientes o para que sus trabajadores se encuentren más a gusto.

En nuestra opinión, las reformas de las oficinas se tienen que tratar desde el punto de vista de una inversión, ya que con la reforma vamos a mejorar muchos aspectos de nuestra oficina empezando por nuestra imagen para con los clientes, los proveedores e incluso nuestros propios trabajadores, vamos a conseguir mejorar los procesos internos de la empresa, las instalaciones que prestamos a nuestros trabajadores y por lo tanto mejorando la productividad lo suficiente para que la reforma nos compense y podamos recuperar el coste de la misma lo antes posible.

 

Sin más dilación paso a describir cuáles son los 5 errores más comunes y cómo solucionarlos:

 

1. Buscar un espacio justo sin pensar en el futuro

Este es uno de los errores más comunes. Si contratas una reforma con nosotros tu imagen va a dar un salto de calidad tremendo, tus trabajadores van a rendir mucho más y la oficina se te va a quedar pequeña de todo el trabajo que vas a tener, así que debes buscar un espacio que te permita ampliar si fuera necesario.

 

2. No contar con todos los estamentos de la empresa

Un error muy común es designar a un responsable de la empresa y no recabar la opinión de los diferentes departamentos que la forman, por lo que al final la reforma tendrá carencias provenientes de las necesidades de esos departamentos que no hemos podido anticipar.

 

3. No programar todo

Las reformas en oficinas deben programarse hasta el último milímetro.

No podemos dejar nada al azar, así que deben tener un trabajo previo de decisión importantísimo para tenerlo todo previsto antes de que pueda llegar a suceder.

 

4. No dotar a la reforma de un plazo razonable

En el caso de que vayas a reformar las oficinas en las que actualmente estás trabajando, hay muchos clientes que programan las reformas para hacerlas durante las vacaciones, ya sean de Navidad o de Verano.

Hay veces que el plazo previsto no se corresponde con la actuación que queremos hacer y hay que buscar soluciones cómo hacerla por fases, teletrabajo, incluso alquilar un espacio donde poder trabajar durante el tiempo que dure la reforma. Ten en cuenta que el plazo no es realmente el justo para la realización de los trabajos, sino que necesitas tener plazo para instalar tus equipos, y que las personas que trabajen ahí estén completamente instaladas.

Consejo, guarda una semana para hacer pruebas y comprobar que todo funciona correctamente.

 

5. No contar con presupuesto suficiente para conseguirlo todo

Las reformas son una inversión importante y no se puede tomar a la ligera. Elige una empresa como la nuestra, que te aporte todas las garantías que necesites y  de esa forma te aseguras un porcentaje de éxito muy alto, no elijas por decreto al más económico ya que las cosas baratas en construcción salen caras y en la reforma de tus oficinas pueden ser incluso muy muy caras.

 

Si quieres hacer una reforma en tus oficinas no dudes en ponerte en contacto con nosotros y uno de nuestros profesionales te atenderá encantado.