Hoy os quería dar unas pautas para poder reformar un local comercial con la total seguridad de que nuestra reforma va a salir bien y el resultado va a ser el esperado.
Cuando reformamos un local comercial, no solo tenemos que tener en cuenta los factores propias de la reforma como los materiales a usar, la distribución, el interiorismo, la decoración, etc… Si no que debemos tener en cuenta otros aspectos relacionados como son el cumplimiento de las ordenanzas, las licencias necesarias y las formas de realizar los trabajos para no tener ningún tipo de problema a la hora de reformar nuestro local.
Para ello es importante contar con un equipo heterogéneo como el nuestro dónde puedes encontrar todo tipo de profesionales que van a resolver todas las necesidades que tengas antes, durante y después de la reforma de tu local comercial.
Una pequeña guía de pautas a tener en cuenta en la reforma sería:
1- Contacta con un experto en licencias, que puede ser un Arquitecto o cualquier otro profesional que se dedique a las licencias de Apertura de locales y que conozca perfectamente la normativa local, cuéntale todo lo que quieres hacer y que él te diga si lo qué pretendes hacer cumple todas las normativas o hay que modificar alguna cosa para que no tengas problemas con el Ayuntamiento de tu localidad.
2- Encarga un proyecto para que un profesional pueda plasmar en papel la reforma que quieres llevar a cabo y que el Ayuntamiento conozca de primera mano las cosas que quieres hacer para que te puedan conceder una licencia de obras.
3- Mientras el Ayuntamiento te concede el permiso para hacer la reforma contacta con empresas para que te hagan una valoración de las obras necesarias para llevar a cabo ese proyecto, quédate con la empresa que te de más garantías de que puede llevar a cabo tú reforma en el tiempo y la forma que necesitas. No bases tu decisión solo en la parte económica pues los perjuicios pueden ser muy altos en relación a la diferencia de precio que puede haber entre unas empresas y otras.
4- Comprueba la evolución de las obras, haz seguimiento a la empresa de reformas para darte cuenta de posibles cambios o de los diferentes acabados que quieres, así como de los plazos de ejecución de los trabajos para poder llegar a convertir finalmente el proyecto en una realidad.
5- Asegúrate de recibir toda la documentación para la legalización de la reforma, así como las garantías que te amparan según la ley de la edificación, que en resumen son 1 año en los acabados, 3 años en las instalaciones y 10 años en estructuras e impermeabilizaciones.
Siguiendo esta pequeña guía te aseguras una reforma tranquila y con un porcentaje de éxito muy alto. Si quieres disfrutar de tu reforma y estar completamente a gusto con el resultado ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos encantados.