Para continuar con el artículo anterior, aquí os dejamos otras 10 ideas para que podáis darle vida a esos espacios extra que tenéis en casa:
11. Taller de manualidades
No sé a vosotros, pero a mí me relaja muchísimo hacer manualidades, además de vez en cuando me sale algo que se puede usar.
Los mejores regalos que he hecho los he hecho con mis propias manos, y, si eres un fan de este tipo de hobbie, en tu casa tiene que haber un espacio reservado para pasar largos ratos haciendo este tipo de cosas tan maravillosas. Una mesa grande, sillas alrededor para poder compartir con tu familia algún trabajo especial, buena iluminación indirecta y focos para iluminarte las manos, un armario donde guardar las herramientas y estanterías donde poder guardar los materiales y ya tendrás una sala de manualidades fantástica para todos los públicos.
12. Jardín interior
¿Eres un amante de las plantas y te gusta disfrutar de ellas cuando el tiempo no es el adecuado? Pues en tu casa tiene que haber un jardín interior, donde poder disfrutar de tus plantas favoritas, bonsáis, orquídeas… ¿cuál es tu favorita?
Podemos llevar luz solar desde cualquier punto con unos tubos de luz para que reciban luz indirecta y así puedan desarrollar todo su esplendor sin sufrir las inclemencias del tiempo. ¿Te gusta más regar de forma manual? Hay mucha gente a la que le relaja, o ¿eres más de un buen riego automático para no tener que estar pendiente?
Tú decides, podemos generar un alto grado de humedad para plantas tropicales mediante un humidificador y así las plantas pueden florecer durante todo el año. Un placer para los sentidos, una mesita central giratoria y una banqueta para poder hacer las labores de mantenimiento y poda, y a disfrutar.
13. Taller de pintura
Si eres un artista y tu mundo es la pintura no dudes en tener un sitio donde dar rienda suelta a tu imaginación y plasmarla en un lienzo. Es siempre un placer tener un sitio donde poder desarrollar toda tu capacidad artística y pintar cuadros, esculpir o incluso hacer cerámica como en la película “Ghost”.
Busca tu estilo, moderno o bohemio, y plásmalo en la decoración también, cortinas que arrastren por el suelo delante de una buena vidriera para aportar la luz natural que necesitas para pintar, unos buenos caballetes y, ¡a pintar!
14. Jardín Zen
¿Eres amante de la cultura japonesa? ¿Te gusta relajarte como ellos lo hacían?
No dudes en incorporar a tu casa un jardín zen donde poder manejar el rastrillo con toda comodidad, una cascada, luz blanca, arena fina y solo queda disfrutar de cada pasada de rastrillo y de cada onda que hagas en la arena.
15. Zoo
Los animales requieren un espacio especial en tu casa. Cada uno requiere reproducir las condiciones de su hábitat lo más fielmente posible para su comodidad o incluso para su supervivencia y para que nosotros podamos disfrutar de ellos en su máximo esplendor.
¿Eres más fan de los reptiles o de los roedores? Conejos, serpientes, cachorros de perros, camaleones, loros, peces… tu solo dinos cual es tu animal favorito y nosotros reproducimos las condiciones naturales necesarias para que tú puedas disfrutar de ellos.
16. Sala de colecciones
¿Qué te gusta coleccionar? ¿Eres más de cómics o de revistas? ¿Eres un gran competidor y tienes muchos trofeos?
Qué mejor que guardarles un espacio especial en tu casa donde poder perderte y disfrutar de esos objetos que tanto te ha costado conseguir, y ya de paso puedes presumir de ellos con todo lujo de detalles. Buenas vitrinas iluminadas, focos puntuales a objetos especiales, una iluminación general que no distraiga la atención de lo importante y ahí tienes las condiciones perfectas para disfrutar de tus colecciones.
17. Biblioteca
¿Tienes la casa llena de libros y te gustaría reunirnos en un solo espacio? Una biblioteca es el sitio perfecto para poder disfrutar de la lectura de tus libros favoritos y tenerlos todos ordenados y bien clasificados para poder tenerlos todos a mano cuando los necesites. Una buena ventana con luz natural, un sillón orejero y una pequeña mesa donde poder apoyar un vaso de tu bebida favorita y así puedes disfrutar del placer de la lectura sin molestias.
18. Sala de juegos
¿Cuál es tu juego favorito? ¿Te gusta el Pinball o eres más de Tetris? ¿Billar, ping pong, poker? ¿Juegos de Rol o Juegos de guerra?
Todos pueden tener cabida en una gran sala de juegos donde poder disfrutar de todos tus ratos libres con tus amigos jugando a tus juegos favoritos. Luz puntual en las mesas y luz tenue alrededor para no perder la concentración y ganar a todo el que se te ponga por delante.
19. Cava de puros
Si eres fan de fumar puros sabrás que hay mucha gente que le molesta el olor o el humo y no tienes la libertad de poder encender un buen habano sin que alguien se pueda molestar. Por eso necesitas en tu casa un espacio donde poder dar rienda suelta al placer de disfrutar de un buen puro cubano sin que nadie se sienta molesto. Solo necesitas una buena nevera para conservar los puros con todas sus propiedades, un buen sillón, una buena ventilación y solo tienes que poner un cortador de puros y un buen encendedor.
20. Habitación del pánico
Como último lugar y preocupándome por vuestra seguridad, nunca está mal poder tener este tipo de habitaciones para poder aislarnos en caso necesario. Bien camuflada y muy segura, podemos hacer que acudas allí ante cualquier peligro natural o humano que pueda atacar tu casa.
Si ya has hecho algo en tu casa que no está en la lista o se te ocurre algo más que hacer en tu supercasa, ponte en contacto con nosotros y te haremos un proyecto a tu medida.