Somos expertos en realizar reformas de locales comerciales en Madrid, por eso te vamos a contar una serie de consejos para que en el proceso, todo salga sobre ruedas. Hacer reformas de locales no es una tarea sencilla. Y cuando ésta sea en un local dentro de un Centro Comercial, la cosa se complica. En estos lugares de ocio se cuida bastante la experiencia de los clientes, y a estos no se les puede molestar con ruidos, ni polvo, ni olores durante su experiencia de compra.

Los centros ofrecen un horario muy amplio para dar cabida a las diferentes necesidades de los consumidores, pero los horarios que la mayoría permiten para realizar reformas de locales comerciales son nocturnos. Ello complica mucho la organización y realización de la obra, así como retarda la respuesta de los operarios a un posible contratiempo, e incluso el suministro de materiales,  que suelen ser tareas complejas.

En cuanto al suministro y elevación de materiales, se complica aún más cuando tienes que convivir con la elevación de materiales de otros comercios en un período muy reducido de tiempo. Muchos son los que disponen en sus instalaciones de pasillos traseros de acceso a ciertos establecimientos. Si es el caso del tuyo, aprovéchalo como un tesoro, aunque lo más habitual es que no se disponga de ese acceso trasero, y se tenga que atravesar las zonas de ocio o restauración con los materiales y los escombros. Este contratiempo a la hora de realizar las reformas de locales comerciales, requiere una escrupulosa y minuciosa limpieza del recorrido, tanto a la ida con los materiales como a la vuelta con los restos de obras, para mantener limpias las zonas de trabajo, de paso, y sobre todo, las zonas en las que se coincide con los clientes.

A la hora de hacer este trabajo, se requiere tener toda la documentación en regla, en cuanto a licencias de obra, personal de trabajo, etc. Además, a todas las personas que participen en la obra se las tendrá que identificar de una forma muy minuciosa, y con la antelación suficiente para que se puedan gestionar las autorizaciones correspondientes por parte de la empresa gestora del centro.

Otro tema a tener en cuenta es el cerramiento del lugar mientras se están ejecutando las obras. El cerramiento debe ser estanco a los olores, al polvo y a la vista de los clientes del centro. Además debe permitir rematar el interior de la tienda perfectamente antes de abrir, y poder retirar este cerramiento.

En Alto Nivel Reformas tenemos mucha experiencia realizando reformas de locales comerciales en Madrid. Algunas de ellas en Las Rozas Village, Zielo, El Restón, entre otros. Llámanos o envíanos un formulario si quieres más información, y te atenderemos encantados.