Para una instalación en una casa nueva o para refrescar una habitación, hay una pregunta que todos nos hacemos en algún momento: ¿Qué colores debo elegir para pintar las paredes mi casa? ¿Me cansaré del amarillo?, la pintura gris, ¿no entristece mucho el espacio?, ¿Qué color combina con mis muebles y mi decoración?

¡Como sabemos que es una difícil elección, En ANR nos hemos propuesto ayudaros con todo un abanico de posibilidades!

Como el tema es extenso, lo trataremos en dos artículos y hoy empezaremos por el primero de ellos: los colores neutros.

LOS COLORES NEUTROS, INTEMPORALES Y FÁCILES DE COMBINAR

Optar por un tono neutro de la paleta de colores es una sabia decisión si tienes miedo  a cansarte o deseas mantener el mismo color en tus paredes durante mucho tiempo.

  • BLANCO

Apreciado por todos, el blanco es el color más neutral posible. Símbolo de pureza y elegancia, es el color que devuelve la mayor cantidad de luz, por lo que es ideal para espacios pequeños. Además, otra ventaja del blanco es que combina perfectamente con todos los colores.

No obstante, debe usarse con delicadeza. Elegir el blanco para tus paredes, puede dar la sensación de un espacio abierto, impersonal y sin encanto. Para evitarlo, puedes acompañarlo con muebles y una decoración colorida, que refleje verdaderamente tu personalidad, para crear la atmósfera que más te guste.

  • BEIGE

Neutro y calmante, el beige hará las delicias de aquellos que quieren mucha luz sin usar paredes blancas.

Combina muy bien con todos los colores; asociado con el marrón crea una atmósfera relajante y natural, mientras que con una decoración en tonos de azul o rojo se consigue un ambiente más contemporáneo.

  • GRIS

A menudo se equipara con la tristeza y la monotonía. Sin embargo, pintar sus paredes grises puede aportar elegancia y serenidad a su habitación.

Si eliges este tono, ten cuidado: el gris combina con casi todos los colores, pero hay algunos que debemos evitar como el azul o verde oscuro.

  • MARRÓN

 Pintar tus paredes de marrón creará una atmósfera cálida, tranquilizadora y natural. Pero hay que tener cuidado, ya que un marrón demasiado oscuro absorberá la luz. Si lo que quieres es ganar brillo, no es aconsejable pintar todas las paredes de este color.

En su lugar, os proponemos usar el marrón en una sección de pared donde está la ventana y asociarla con un color claro en la pared opuesta para que la luz natural se pueda reflejar.

  • TOPO

Este color tan de moda es una combinación entre beige, marrón y gris. Es un tono muy suave, que no devuelve la luz y transmite calma y relajación, con un cierto refinamiento.

  • NEGRO

En Occidente, el negro es un símbolo de la tristeza, el vacío, lo desconocido y la angustia.

Sin embargo, ya sea negro mate o brillante, este color puede dar cierto caché a la estancia. Dependiendo de lo que busque, deberá combinarlo con unos tonos u otros; asociándolo con elementos oro o plata, le dará elegancia; acompañado de tonos cálidos, su habitación será un acogedor nido…

En la próxima publicación continuaremos con una breve exposición de los colores primarios y sus derivados, así como una guía de cómo combinarlos con armonía.Si deseas más información, en ANR disponemos de un servicio de decoración para ayudarte a resolver tus dudas y crear el espacio perfecto.

Laura Merino