Con el paso de los años, las empresas suelen sufrir cambios en estructura, en personal, en forma, etc. Por ello, en ocasiones, se hace necesario realizar una reforma integral en la oficina, con el fin de adaptar el espacio a todos esos cambios, como pueden ser la cantidad de trabajadores o la forma de trabajar de los mismos.
Es imprescindible, por tanto, prever aspectos como la instalación de un techo y un suelo técnico, que nos faciliten poder modificar las instalaciones de manera sencilla y limpia. De este modo, se puede reformar sin tener que abrir y tapar agujeros en las paredes o suelos de la oficina, evitando el trastorno que eso conlleva en la rutina habitual de trabajo de la empresa.
Otra medida a tomar, previa a la implantación o cuando estemos pensando hacer una reforma integral de oficina, es la de compartimentar las estancias con materiales fácilmente desmontables y cuyo desmontaje no ocasione demasiadas molestias en forma de ruido o polvo, que resulta tan molesto en el día a día de trabajo. Estos materiales pueden ser, por ejemplo, madera, aluminio o vidrio.
Estas medidas también son aplicables cuando vamos a plantear una reforma integral de nuestra oficina para adecuar un nuevo espacio de trabajo.
Además de tener en cuenta los aspectos anteriormente citados, es fundamental también contar con asesoría profesional, como la que brindamos desde ANR, para dar con la mejor distribución posible para tus necesidades, trabajando codo con codo con todos los intervinientes en la reforma integral del espacio.
Esto aspectos son tan importantes que no los tenemos en cuenta, nos puede llevar incluso, a tomar la prematura decisión de cambiar de lugar de trabajo o de tener que reformarlo antes de tiempo.
En los modelos de empresa actuales siempre se ha dicho que se tarda 7 años en rentabilizar una reforma. Por tanto, debe ser el plazo mínimo que debemos prever para conseguir tener éxito en la renovación integral de nuestra empresa.
Además, hay que tener en cuenta aspectos funcionales para hacer que la empresa funcione de forma óptima y así poder mejorar los procesos y poder considerar el proceso de renovación de nuestra empresa como una inversión rentable a largo plazo.
En otro artículo, hablaremos de la iluminación más adecuada y de la forma de hacer que tu oficina sea tu carta de presentación para que pueda transmitir la imagen de tu empresa ante tus clientes y proveedores.
Si tienes alguna duda, consúltanos y te ayudaremos encantados.
Antonio Palacios