En el artículo de hoy hablaremos de cómo elegir el mejor sitio para comprar una casa. Cuando vamos a comprar una vivienda en una ciudad que no conocemos, ya sea porque decidimos cambiar de zona o porque nos mudamos desde otra ciudad o país, puede resultar complicado elegir dónde comprar la vivienda.

A la hora de iniciar el proceso de búsqueda y compra de una casa, es aconsejable contar con ayuda de expertos que puedan asesorarte bien para que encuentres lo que estás buscando. Ya que nosotros ofrecemos este tipo de servicios, podemos mostrarte cómo funciona este proceso de asesoramiento y cómo puede beneficiar a quien lo contrata.

Lo primero que preguntamos al cliente que demanda este servicio es cuál es el uso que va a hacer de la casa que busca. Si va destinada al uso personal, primero buscamos aquellos barrios que resulten más acordes a su estilo de vida: céntricos para la gente más urbanita, en el extrarradio para los que buscan tranquilidad y vivir cerca de la ciudad o una ciudad dormitorio que esté bien comunicada,…

En caso de que la vivienda sea para invertir, podemos diferenciar los dos tipos de inversiones de las que hablamos en el artículo anterior. Aunque en ambos casos es necesario un buen asesoramiento para elegir bien dónde comprar la vivienda y lograr sacar la máxima rentabilidad a la inversión.

 

Inversión a corto plazo

Este tipo de inversión consiste en comprar, reformar y vender. Lo más adecuado en este caso es dirigirse a los barrios bien asentados, como los céntricos. Éstos tienen una alta demanda de vivienda, y es frecuente encontrar a la venta algún piso que necesite una reforma integral, por lo que se puede ajustar su precio para sacarle más partido a la inversión.

 

Inversión a largo plazo

En el caso de una inversión más a largo plazo – comprar, reformar, alquilar y vender -, es mejor dirigirse a barrios que todavía estén formándose, o bien decayendo. Aquí se pueden encontrar casas a precios muy asequibles y que, con una buena reforma se puede comenzar a rentabilizar casi de inmediato alquilándola. Mientras, esperar a que el mercado inmobiliario suba para entonces venderla.

Los barrios en decadencia son los que albergan el fenómeno de la centrificación, del que tanto se habla últimamente, que da pie a que las personas con mayor poder adquisitivo, compren propiedades en barrios degradados a la espera de que suban a largo plazo. En los últimos años, el barrio de Lavapiés ha sido ejemplo de este fenómeno.

Como expertos en reformas integrales, interiorismo y el mundo de las inversiones inmobiliarias, nuestro asesoramiento permite obtener una rentabilidad superior para este tipo de operaciones. Nuestro servicio de asesoramiento se demanda de manera frecuente y evita cometer errores en la elección de compra de una casa.  Si buscas invertir en una casa y no sabes dónde comprar la vivienda, nuestro equipo puede ayudarte en todo lo que necesites. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Antonio Palacios