Verano es una época fantástica para quienes tenemos la suerte de poder irnos de vacaciones, descansar del estrés del día a día y descansar. Además, debido a que precisamente no solemos tener tantos compromisos y responsabilidades que atender, también es la época del año en la que más reformas se llevan a cabo.

Hoy, los expertos de ALTO NIVEL REFORMAS analizan cuáles son las causas de este auge veraniego de las reformas. ¡Vamos allá!


Razones para hacer reformas en verano

1 – Hay más horas de luz, así que es más cómodo realizar los trabajos

 

El horario de verano, que nos proporciona nada menos que 15 horas de luz solar, es ideal para ponernos manos a la obra. Podremos aprovechar mucho mejor el tiempo si hay más luz, y eso se traducirá en una menor duración de la reforma en general.

 

2 – Las jornadas laborales son más cortas, así que puedes estar más pendiente

 

Entre los recortes de horario y las vacaciones, verano es ciertamente una época en la que, salvo que trabajes en un sector cuya época alta coincida con la temporada estival, dispondrás de mucho más tiempo para evaluar cómo va tu reforma y seguir su proceso en directo.

 

3 – Es el mejor momento para solucionar los problemas con la calefacción

 

Por obvias razones, es el aire acondicionado y no la calefacción el electrodoméstico protagonista durante los meses de verano. Así que es la ocasión perfecta para arreglar cualquier problema que pudieras tener con tu calefacción, además de para instalar una nueva.

 

4 – Puedes planificar un viaje para escapar de las molestias de la obra

 

Si no deseas pasar tus vacaciones en un ambiente sucio, polvoriento y ruidoso (lo lamentamos, intentaremos molestar lo menos posible pero una reforma es una reforma) tienes la opción de planificar un viaje para escapar de las obras mientras nuestros profesionales se ocupan de todo.

 

5 – Suele haber menos problemas con el vecindario a causa del ruido

 

Debido a que durante el horario de verano los días acaban mucho más tarde por norma general (cosa que entendemos perfectamente, no sólo porque durante la noche el calor da un respiro sino también porque hay luz hasta más allá de las diez de la noche), a nadie le molestará el ruido mientras intenta dormir.

 

6 – La sequedad del aire favorece los trabajos de pintura

 

Beneficio que sin duda favorecerá la reducción del tiempo que tardaremos en ejecutar los trabajos de pintura. La sequedad del aire nos permitirá ser mucho más eficientes, habida cuenta de que deberemos esperar menos tiempo entre la aplicación de las distintas capas que sean necesarias.

Después de conocer las razones por las que la gente se suele animar a hacer reformas en verano, ¿vas a animarte tú también? ¡Aún estás a tiempo!