Hoy os voy a dar los que en mi opinión son los 10 mejores consejos de interiorismo y decoración  con los que trabajamos en nuestro estudio a diario y que son básicos para poder tener un espacio en armonía y que todas las piezas de tu casa encajen.

Yo creo que estos consejos están lejos de las modas y son los diez consejos universales mejores que vas a recibir.

Sin más dilación paso a enumerarlos con su título y una breve explicación:

 

1- LA LUZ NATURAL ES EL MEJOR ELEMENTO DECORATIVO.

Leí alguna vez que no prestamos demasiada atención a la luz porque es gratis, pero no estoy de acuerdo, la luz es gratis pero si que le prestamos mucha atención o al menos debemos hacerlo.

Es un elemento fundamental y que debemos tener siempre en cuenta, nunca es suficiente, déjala entrar en tu vida, siempre es preferible tener luz de más porque hay manera de matizarla con estores o cortinas.

 

2- ABRE LOS ESPACIOS.

No tengas miedo de comunicar las estancias, ya sea comedor con cocina, dormitorios y sus correspondientes baños, no puedes dejar pasar la ocasión de que las estancias compartan la luz y que el espacio se multiplique uniendo los diferentes lugares que componen la vivienda o la oficina, verás todo lo que ganas.

Ganas vida, ganas uso, ganas luz, ganas espacio, ganas comunicación, ganas visión, es mucho comparado con lo poco que pierdes.

 

3- USA TONOS NEUTROS PARA TU REFORMA Y COLOREA CON LA DECORACIÓN.

En este punto seguro que hay alguien que discrepa, pero para mí es muy importante el uso de los colores neutros en paredes y techos y colorear la estancia con un mueble de un color más vivo, un sofá fucsia, un cuadro muy colorido, los cojines de la cama, algo que puedas cambiar fácilmente y que le pueda dar un aire nuevo a tu estancia cuando necesites un cambio.

Cuidado con la colorterapia, eso influye en nuestro estado de ánimo y hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir el interiorismo y la decoración.

 

4- ARMONIZA.

Armonizar es muy importante, creo que es la labor principal de un interiorista.

Estoy seguro de que te gustan muchas cosas y cuando vayas de compras o a reformar tu casa seguro que quieres que no falte ninguna, pero es importante que establezcas un rango de prioridades y que renuncies a alguna para que el resto de cosas esté en armonía, con el tiempo lo agradecerás.

 

5- DECORA ALREDEDOR DE ALGO IMPORTANTE.

Elige algo de tu casa que te haga especial ilusión y que sea imprescindible en tu hogar y decora a partir de ello, puede ser un mueble especial, un cuadro, una lámpara o incluso una estancia que quieres poner especial atención, céntrate en esa cosa y haz que todo lo demás armonice con ella.

 

6- NO SOBRECARGUES.

Este es un consejo que es difícil de seguir entre algunas personas, casi todos tendemos a poner muchas cosas para exhibirlas, tenerlas o solo para que estén, pero tienes que escoger para no sobrecargar, la decoración y tu casa te lo agradecerá.

 

7- USA COLORES CLAROS.

Los colores claros en las paredes y en los techos multiplican la luz que entra en la estancia y como hemos dicho anteriormente la luz es lo más importante, así que no debes oscurecer las paredes, excepto alguna pared representativa para aprovechar todo lo posible el reflejo de la luz,  la estancia parece mucho más grande y la sensación visual es mucho más agradable.

 

8- LOS ESPEJOS MULTIPLICAN LA LUZ.

En estancias un poco especiales como por ejemplo baños interiores, estancias largas y estrechas, zonas un poco oscuras de la casa como el Hall o el pasillo contar con un espejo puede cambiar la percepción completa de la imagen.

Lo usan mucho en restaurantes para parecer el doble de grandes y con el doble de gente comiendo dentro y da la sensación de mucho más espacioso y concurrido. 

 

9- BUSCA UN ESTILO Y SÍGUELO.

Dentro de la decoración hay muchas tendencias, muchos estilos y muchas formas de decorar las estancias, elige un estilo en función de la situación de la vivienda.

Si el entorno es rural o urbano, si el clima es frío o cálido, debes escoger algo que pegue con el entorno y seguir las directrices básicas de ese estilo en toda la vivienda.

No pierdas la ocasión de usar un estilo industrial en un loft urbano o un estilo nórdico y cálido en una cabaña de campo. 

 

10- PON MUCHA ATENCIÓN A LA ILUMINACIÓN.

Dónde no llega la luz natural o en las horas del día donde no hay suficiente  luz debemos complementar con iluminación artificial la falta de dicha luz. Usa luz indirecta siempre que puedas, es más agradable e ilumina puntualmente zonas de la casa que necesiten las luz como la encimera de la cocina, la mesa del comedor, el escritorio del despacho, etc…

De esa forma es más fácil que se asemeje a la luz natural y que no tengas zonas oscuras que no son nada acogedoras. Usa luz cálida en todas las estancias y neutra o fría en baños y cocina, parecerán más limpios.

 

Estos son los diez consejos básicos más importantes en decoración. Más adelante daremos más para que te conviertas en todo un experto en decoración como nosotros, mientras tanto si necesitas algún otro consejo puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos encantados.