En el artículo de hoy vamos a hablar de las diferentes opciones para invertir en la compra de una vivienda para venderla y las diferentes opciones que podemos elegir para qué la operación sea altamente rentable.En este tipo de operaciones, las reformas integrales pueden elevar considerablemente la rentabilidad de la inversión.

Si invertimos en la compra de una vivienda, podemos optar por reformarla para venderla de inmediato, o bien alquilarla un tiempo, hasta que se eleve el precio de la vivienda, y entonces vender. Las variaciones del mercado inmobiliario son frecuentes, y el precio suele subir cada 4 o 5 años, por lo que la segunda opción el plazo de recuperación es más largo.

Ambas opciones son muy válidas, y podemos escoger una u otra en función de nuestra situación financiera.

Inversión en una Reforma Integral

Con respecto a la reforma que debemos realizar en la vivienda para efectuar su venta, dependerá mucho del estado de la misma. Existen muchas oportunidades en el mercado inmobiliario para comprar casas en mal estado de conservación y que requieren una reforma completa. Con una reforma integral conseguimos mejorar tanto el precio de venta como el plazo en el que la vivienda se vende, que son los dos factores que influyen en la rentabilidad de la operación.

Los precios de venta se ajustan mucho según el estado del inmueble, por lo que una reforma supone una parte muy rentable de la inversión. No debe escatimarse en este tipo de remodelaciones, ya que el importe de la casa depende en gran medida de la calidad de los acabados y de los materiales utilizados. En estos aspectos, la calidad eleva enormemente el precio de venta.

Opciones en la compra de una vivienda para invertir

Si optamos por la opción de comprar para reformar y vender directamente, lo más rentable sin duda es adquirir un piso de gran tamaño para dividirlo en varios apartamentos. Este tema lo trataremos en profundidad próximamente en otro artículo.

Este tipo de operaciones son altamente rentables cuanto más reforma hay que hacer a la vivienda ya que el precio de compra se puede ajustar mucho por el mal estado de la misma.

En el segundo caso que mencionamos al comienzo de este artículo, comprar para ponerla en alquiler por un periodo de tiempo, no existen muchas diferencias en cuanto a la reforma. Únicamente debemos tener en cuenta que los materiales que se deben usar tienen que ser altamente duraderos para soportar el desgaste del inmueble durante el alquiler y no tener que reformarla de nuevo antes de la venta.

Ahora mismo es un buen momento para realizar una operación de este tipo: los intereses de los bancos son bajos, el mercado inmobiliario está al alza y se espera una subida de precios inminente tras un reciente pequeño parón de ajuste de precios.  Aún hay oportunidades de pisos muy por debajo de su valor real y cuyo precio se puede ajustar aún más por el mal estado en el que se encuentren.

Con una reforma integral realizada por expertos y con un buen asesoramiento de nuestros arquitectos e interioristas puede salir una operación redonda para poder recuperar la inversión y sacarle una alta rentabilidad. Si buscas asesoramiento sobre el tema del artículo u otras reformas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros; haremos un estudio personalizado para tu caso.

 

Antonio Palacios