Cada vez el sector de las reformas toma mayor importancia en el mundo de la construcción frente a la ya tradicional obra nueva.

¿Vives en una casa antigua y quieres darle un toque de modernidad y aumentar su funcionalidad? ¿Has heredado una casa antigua y quieres adaptarla a tus gustos y necesidades?

Las reformas integrales de viviendas antiguas son, desde mi punto de vista, uno de los trabajos más enriquecedores tanto para nuestros clientes como para nosotros, los profesionales. Pero también constituye uno de los principales retos de este sector y, por tanto, tenemos que poner especial atención en varios aspectos que resultan decisivos a la hora de llevar a cabo una remodelación integral en este tipo de espacios.

 

Estructura

Uno de los aspectos más importantes es la estructura. ¿Pilares?, ¿muros de carga?, ¿vigas? Hay que analizar en profundidad cómo está construido el edificio y estudiar con conocimiento técnico cuáles son las posibilidades que existen de cara a conseguir la reforma integral de vivienda que se pretende.

Lo normal en casas antiguas es que se modifique por completo la distribución interior de las mismas. Ya que la mayoría de ellas disponen de una distribución del espacio antigua adaptada a las necesidades de otra época. Pero los tiempos han cambiado y nuestras necesidades también.

Por ello es importante elegir una empresa de reformas que cuente con un buen equipo técnico, que disponga de arquitectos con experiencia en el sector y con los conocimientos estructurales y constructivos necesarios para llevar a cabo un reacondicionamiento integral de este tipo.

 

Instalaciones

Otra cuestión importante a tener en cuenta es el estado en que se encuentran las instalaciones cuando va a realizarse la remodelación.  En una reforma de vivienda antigua es altamente aconsejable cambiar por completo las instalaciones de la vivienda. Y para ello no podemos fijarnos únicamente en lo visible; la fontanería, la calefacción y el sistema eléctrico han de tenerse muy en cuenta en el diseño de las nuevas instalaciones.

 

Aislamiento acústico y térmico

Si planeas contratar una reforma integral para una vivienda antigua, es un buen momento para invertir en nuevos sistemas de aislamiento acústico y térmico. A largo plazo te supondrán un gran ahorro energético y, por tanto, en dinero. También recomendamos que renueves la carpintería exterior de tu vivienda. ¿Tienes ventanas antiguas de diseño y no te gustaría perder esa estética? No te preocupes, puede conseguirse que las nuevas imiten a las anteriores, o bien, restaurar las actuales.

Desde Alto Nivel Reformas estaremos encantados de poder ayudarte con tu nuevo proyecto. No dudes en llamarnos para pedirnos asesoramiento. Pondremos a tu disposición nuestro mejor equipo de profesionales para acompañarte durante el proceso.

 

Sofia Cosio

Arquitecto | Gestión de Proyectos