Antes de reformar una casa, solemos encontrarnos con uno de los problemas o inconvenientes más comunes: los plazos de ejecución, que suelen ser diferentes a los pensados en un primer momento.
Previamente a aceptar un presupuesto de reforma o iniciar nuestra obra, debemos tomar una serie de decisiones importantes. Éstas, si se tienen en cuenta antes de realizar la reforma de una vivienda, permitirán acercarse más a los plazos fijados inicialmente, así como facilitan la estimación del presupuesto de reforma final de nuestra casa.
Este artículo nombrará algunas de la decisiones más importantes que se deben tomar antes de aceptar un presupuesto de reforma o empezar nuestra obra.
Instalaciones
Con la demolición realizada y la configuración de tabiques decidida, es importante tener claro la instalación que vamos a tener en la vivienda, para poder anticiparnos y eludir los temidos aumentos de presupuesto que se puedan evitar.
Existen una serie de trabajos de albañilería, como por ejemplo apertura y tapado de rozas, para los cuáles es imprescindible saber el recorrido y trazado de las distintas instalaciones de fontanería, climatización o electricidad e iluminación, para así poder realizarlos de la manera más rápida y eficaz.
Desde el punto de vista de la fontanería, es importante saber cuál será el inodoro que vamos a elegir, la situación de las tomas y la salida de evacuación que tendrá.
También, al reformar una casa, hay que tener en cuenta los elementos empotrados, como las griferías de ducha. Saber cuáles queremos para nuestra reforma, y pedirlos con antelación, es muy importante para no retrasarse innecesariamente, lo que podría causar un aumento de costes por encima del presupuesto. Estas piezas tienen distintos plazos de recepción, y para empotrarlas es necesario tenerlas desde el principio de la reforma de la casa. Nosotros nos encargamos de gestionar estos pedidos y los transportes necesarios para tenerlos a tiempo.
Electricidad e Iluminación
Alto Nivel Reformas está contigo desde el momento que decides reformar tu hogar. Te asesoramos para la mejor instalación de alumbrado y electricidad para ti y tu estilo de vida. Puedes aprovechar mejor la iluminación de tu vivienda siguiendo los consejos de este otro artículo del blog. A partir de ahí, realizamos toda la documentación técnica como los planos de instalaciones, entre ellos el plano de electricidad e iluminación.
Este plano debe estar en obra, puesto que se consultará constantemente en esta fase. Debe ser un documento preciso y claro, en el que se marquen todos los puntos de enchufe, tipos de mecanismo (sencillo, conmutado o cruzamiento), puntos de luz en pared o techo, y la ubicación exacta de cada elemento, marcado en planta e indicando la altura cuando corresponda.
Próximamente, subiremos al blog la 2ª parte de este artículo, continuando con las decisiones que debemos tomar previamente a la aceptación de presupuesto de reformas.
Y como siempre, no dudes en contactárnos. Te atenderemos lo antes posible.